El Proceso Correcto Para Ganar Clientes Con Tu Alojamiento Web En Valladolid

Mucho se habla sobre cómo el Internet se ha hecho presente en todos los ámbitos de la vida y los diseñadores gráficos se han valido de esto para vender la necesidad de tener un sitio web. El problema es que no explican el cómo sucederá, sólo le dicen al pequeño empresario que una página web les va a ayudar a conseguir más clientes, pero si sólo explicaran el cómo va a suceder esto, no habría tantos empresarios frustrados luego de comprar su alojamiento web e instalar la página web que mandaron a realizar a los diseñadores.

Replanteando La Presencia En Internet

Lo que normalmente ocurre es que los diseñadores web hacen una página web que no tiene forma fácil de crecer en contenido. Seguro que hacen bien su trabajo haciendo que la página sea vistosa, sea muy atractiva para la vista, pero nada buena al realizar la tarea para la cual fueron realizadas en primer lugar que era captar nuevos clientes.

Y es que si uno quiere aprovechar un proceso, tiene que entender cómo es que suceden las cosas. Una página web no va a conseguir clientes tan sólo por estar ahí. Puede que haya sido así hace como 20 años, cuando sólo habían miles de páginas web, pero ahora que hay muchos millones de página web en Internet, va a ser muy difícil que con sólo 5 páginas web que es lo típico que crea un diseñador web, vayas para algún sitio.

Lo que pasa es que este planteo está totalmente erróneo. Si quieres ganar clientes, entonces tu web tiene que ser hecha de tal forma que sea fácil que crezca en contenido y la mejor forma de hacerlo es creando tu página web como un blog. Cierto que no será tan atractiva o bonita como la página web atractiva que puede ser capaz de crear un diseñador gráfico, pero los diseños atractivos no generan nuevos clientes, el contenido que resuelve las dudas de los clientes sí lo puede hacer.

Instalando El Blog

La instalación de un blog no tiene nada de difícil y cualquiera lo puede hacer con un poco de persistencia. La mejor plataforma para blogs es Wordpress y tiene la ventaja de ser gratis además y sobre todo es la plataforma para blogs más usada en todo el mundo, por lo que no hay mucho soporte y ayudas para instalarlo. Aun así, si la tecnología no se te viene bien, entonces hay una empresa que te lo deja funcionando a punto, junto con tu dominio y hosting y no tienes que hacer nada, simplemente coordinas con ellos y en un par de días lo tienes todo listo y funcionando.

Por supuesto, tener una plataforma para blogs es sólo el primer paso y no habrás hecho nada práctico para tu negocio por el sólo hecho de tenerla, sólo será la infraestructura correcta para que comiences a agregar contenido a tu página web. Sólo una vez que tengas lista la plataforma correcta con Wordpress instalada y funcionando, ahí comienza el verdadero trabajo de hormiga que deberás hacer para conseguir nuevos clientes a través de Internet.

El Plan

El plan para hacerlo es escribir mucho contenido. Preferible contenido que los usuarios buscan en Internet relacionado a tu negocio. Preferible que la cantidad de búsquedas sea alta y seleccionar un "long tail" para tratar de aparecer en las primeras posiciones de Google sin hacer mucho SEO. El SEO se vende por muchos como la "panacea" pero no debes hacerlo hasta que tu proyecto tenga cierto tamaño porque si no eres muy experto (énfasis en "MUY") entonces no verás crecimiento durante mucho tiempo, lo verás con mucha más rapidez creando mucho contenido.

Y sobre el contenido en sí mismo, preocúpate porque sea útil, sea contenido que sirve a tus clientes para resolver sus productos, idealmente con tu producto o servicio, así comprarán desde tu tienda virtual o te llamarán para hacer algún tipo de consultoría. Tú sólo preocúpate por generar mucho valor para tus visitantes y en algún momento, el mercado te recompensará por tu esfuerzo, si es que haces bien las cosas y tu producto es necesario para la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario