¿Cómo Fácilmente Reclutar Súper Vendedores (Súper Afiliados) Para Vender Tu Producto Como Loco?

Los programas de afiliados son la forma más dinámica en los que se están haciendo los negocios en Internet. Las redes de afiliados están creciendo a un ritmo exponencial a medida que más propietarios de sitios web se dan cuenta del potencial de crecimiento para el negocio y las posibilidades que abre el marketing boca a boca. Los afiliados utilizan el tráfico de su sitio para aumentar sus propios ingresos, así como aumentar las ventas para el sitio al que están afiliados. La página web del afiliado tendrá un enlace o un anuncio al que se puede hacer click en una página web que ofrece productos o servicios. Al afiliado se le paga bien por cada click que se ha recibido a través o por un porcentaje de las ventas realizadas a las personas que han hecho click en su sitio web. Esta situación de ganar-ganar puede ser cultivada con el método de reclutar afiliados adecuados. El reclutamiento es el proceso de encontrar afiliados de calidad que traerán el tráfico a tu sitio web y hacer conocidos tus productos a cambio de una comisión por las ventas.

¿Cómo Reclutar Súper Afiliados?

Para encontrar súper afiliados que tienen tráfico propio e impulsarán el tipo de tráfico a tu sitio web que necesitas, la clave está en el proceso de reclutamiento utilizado para encontrar a estos afiliados. Reclutar a los afiliados no es una simple cuestión de suerte y no es algo que se debe hacer a la ligera si es que quieres atraer al máximo número de ellos para que promocionen tus productos. Tener una mala calidad de afiliados puede afectar negativamente la reputación de tu sitio web, así como hacerte perder tiempo en reclamos tontos, e incluso en clientes que no valen la pena.

Un programa de afiliación efectivo aumenta enormemente la cantidad de publicidad que recibe tu sitio web, aumentando páginas vistas y creando marca para tus productos y servicios. Si tienes un sistema de afiliados en 2 niveles, otros afiliados se pondrán a reclutar a otros afiliados, extendiendo aún más la publicidad de boca en boca y haciendo más conocidos tus productos. Si reclutas afiliados de manera cuestionable, estos a su vez, reclutarán a otros de una manera cuestionable, lo que hará que la publicidad que se genera sea negativa y aparte de esto, los métodos de reclutamiento negativos pueden causar problemas que van más allá de sólo una cuestión de reputación de tu sitio web.

Reclutando Afiliados De Manera Legítima

Esto significa evitar el spam, evitar telemarketing ilícito, evitar llenar de mensajes irrelevantes con tu información, etc. Hay muchas maneras legítimas para reclutar afiliados que no serán vistas como acoso o como una molestia y lograr una mejor reputación para tu sitio web. Un sitio con una buena reputación tendrá más probabilidades de atraer afiliados de calidad.

Reclutando Afiliados Por Email

El correo electrónico es actualmente uno de los métodos más populares de los afiliados para reclutar gente. Pero, esto puede ser tanto positivo como negativo, tanto para la web y para el dueño del sitio. Si el correo electrónico se envía de forma aleatoria, puede que no sea compatible con las leyes CAN-SPAM, por lo que el propietario del sitio estaría vulnerable a demandas y acciones legales. Además, debido a que muchos propietarios de sitios dependen de su red de afiliados para reclutar más afiliados, alguno contactado a través de correo electrónico puede quejarse de spam, causando más problemas potenciales para el propietario del sitio. El propietario del sitio es legalmente responsable de cualquier táctica de reclutamiento de su red de afiliados y puede ser procesado por la FTC por cualquier violación que hacen sus afiliados. Hay muchas formas de asegurar que los afiliados envíen email masivo sin que te cause problemas.

Los correos electrónicos son una buena manera de reclutar afiliados, pero deben ser utilizados de manera muy dirigida y sólo a personas específicas con una oferta legítima para unirse a la red de afiliados. Ponte en contacto con los webmasters de sitios web que tienen contenido similar a tu sitio. Los mensajes de correo electrónico deben contener toda la información que un afiliado podría necesitar para unirse a la red. Los detalles incompletos en un correo electrónico se leerán como spam y no como una oportunidad legítima que realmente es.

Al enviar correo electrónico para reclutar afiliados, piensa en que preguntas te harías si quisieras tener más información sobre la red y responde a todas esas preguntas. Incluye información de contacto para diferenciarte más de los spammers.

Reclutando Afiliados Por Otros Medios Directos

El reclutamiento de afiliados también se puede hacer a través de llamadas telefónicas específicas. Llama directamente a aquellos que puedan estar interesados en una relación de afiliados y esto es mucho más efectivo que hacerlo a través de emails masivos, ya que no se filtran como spam y es posible hablar directamente al afiliado potencial. Una fuerte relación comercial se puede hacer de hablar directamente por teléfono de una manera que es más difícil de establecer a través de sólo enviar correo electrónico. Una relación de negocio que comienza con el contacto telefónico es más parecida a una relación de negocios en el mundo real, en lugar de algo que sólo se sucede a través del correo electrónico. Las personas responden mejor a un toque personal.

El correo directo actualmente no es utilizado por muchos dueños de negocios para reclutar afiliados, y su poco uso está recortando una forma potencialmente eficaz para atraer y retener a afiliados de calidad. El correo directo tiene la ventaja de ser una copia impresa que se puede leer en cualquier lugar, no sólo en la computadora y se puede enviar gran cantidad de información en un espacio pequeño. Una postal es una pequeña pieza de correo muy barata de enviar, pero que llevará una gran cantidad de texto para anunciarte. Una descripción efectiva va a ayudar mucho a que la información que necesita un afiliado potencial esté bien explicada y aumenta las posibilidades que los términos sean interesantes para el afiliado potencial. Al escribir el correo directo, es una buena idea contratar a un redactor para aprovechar al máximo el potencial del medio.

Los foros en Internet son otra buena forma de encontrar a afiliados interesados. Los foros en Internet son tan numerosos que los encontrarás con mucha facilidad. También hay muchos foros dedicados a los programas de afiliados. Estos sitios ya tienen gente allí esperando a que aparezcan buenas opciones para promocionar. Afiliados potenciales pueden ser contactados directamente en el foro y les puedes presentar la información sobre tu programa de afiliados. Un webmaster puede también querer tener una página en tu sitio dedicado a tu programa de afiliados y publicar la página en varios foros diferentes que pueden tener usuarios interesados del foro, permitiendo a los miembros del foro leer los detalles de tu sitio cuando lo deseen.

Haciendo Publicidad Para Reclutar Afiliados

Además de contactar potenciales afiliados y dirigirlos a tu sitio, es posible contactar afiliados directamente a través de la publicidad y ponerte en contacto con el webmaster para inscribirte en el programa. Los banners pueden ser una buena opción, ya que son relativamente baratos en comparación con otras formas de publicidad y puedes ser selectivo con respecto a donde los puedes publicar y resultarán rentables, siempre que selecciones bien los sitios donde los vas a publicar. Los sitios con contenidos relativos a sitios afiliados son una opción obvia, pero hay muchos otros tipos de sitios web que pueden servir para tu programa de afiliados igual de bien. La elección de los sitios que se dedican a la construcción de sitios web son una buena opción para la colocar anuncios de banner, porque obviamente alguien que está construyendo un sitio web, estará pensando cómo ganar dinero con su sitio web.

Los sitios con contenido acerca de tu nicho de mercado y muy específicos son muy buenos para anunciarte con banners u otra publicidad. Algunos de los clientes que llegan a tu sitio sabiendo un poco sobre tu producto y con algún interés en ellos y algunos de ellos pueden tener sitios web dedicados a algo similar. Estos sitios tendrán una tasa mejor de click que los sitios que tienen contenido totalmente sin relación y te dará una mayor probabilidad de hacer ventas. La elección de un sitio web popular con miles o incluso millones de visitas únicas por día será más caro que anunciarte en sitios más pequeños, pero puede valer la pena por la gran exposición que te va a dar. El tráfico de un sitio popular puede garantizar que tu anuncio llegue a tener muchos clicks que necesitas para conseguir excelentes afiliados.

Todos estos métodos pueden hacerte conseguir aspirantes de afiliados para tu negocio, pero el siguiente paso es encontrar afiliados que son ideales que te generen ventas. Los afiliados que son responsables en sus métodos de reclutamiento y generan ventas son valiosos socios de negocios y deben ser tratados de manera justa y con respeto con el fin de mantenerlos dentro de tu red. Los afiliados esperan una compensación justa por el negocio que van a traer y debes pagarles honestamente su tiempo. Mantener afiliados exitosos a largo plazo crea un flujo de ingresos que puede durar años, si no para toda la vida, por lo que vale la pena el tiempo extra necesario para alimentar la relación.

¿Cómo Presentarse Ante Un Afiliados Potencial?

Los afiliados potenciales confiables y experimentados querrán saber más sobre tu programa de afiliados y no sólo el potencial de participar en los ingresos. Es posible que quieran saber sobre cómo se maneja el negocio, la reputación de la empresa, la calidad de los productos o servicios que vendes, cómo exactamente se hace el seguimiento y la disposición tuya de poder explicar cualquier cosa adicional que ellos quisieran saber. Un afiliado potencial que quiere saber toda esta información es una buena señal y la información debe darse con honestidad. Un afiliado experimentado sabrá si el potencial de ingresos o reputación de la compañía está siendo retratada de manera deshonesta y si le gusta, va a querer promocionar tu producto. Si tratas bien a tus afiliados, van a querer seguir promocionando tus productos por mucho tiempo.

Otra razón para mantener a los afiliados a largo plazo es su potencial para reclutar a otros afiliados. Eso te ahorra tiempo y será rentable tener tu red que haga la mayor parte del reclutamiento por ti, así como abrir nuevos canales de publicidad y potenciar el boca a boca. Si tratas mal a los afiliados, se harán escuchar, más aún cuando tienen más poder de comunicación que las personas normales en la red y te creará tan mala reputación que nadie querrá promocionar tu producto o servicio.

Outsourcing De Reclutamiento De Afiliados

Existen empresas que puedes contratar para reclutar afiliados para tu empresa. La externalización del reclutamiento de afiliados es relativamente nuevo y no es algo que todo el mundo esté interesado en hacer. Contratar un reclutador de afiliados saca al propietario del sitio web y deja al sitio con afiliados que ellos mismos no podrían haber tenido y te ahorra tiempo. Para los sitios web que acaban de comenzar puede ser un buen inicio pero hay que sopesar bien el nivel de inversión contra el beneficio que se va a conseguir y en cuánto tiempo tendría lugar.

Sin embargo, si decides que reclutar afiliados será la forma más eficaz para tu negocio, tratarlos bien es la clave para mantener el sistema como una máquina bien engrasada que va a traer en un flujo constante de ingresos. La cantidad que pagas a tus afiliados está totalmente en tu control y hay una amplia variación de dinero en las cantidades que reciben los afiliados, pero se obtienen los mejores comentarios de las empresas que tienen altas tasas de pago en comparación con sitios similares. Una tasa de pago superior al promedio hará que tu sitio se preferido por los afiliados y probablemente estarán más motivados a promocionar tu producto, eso es tratar bien a los afiliados.

Los sistemas de afiliados de segundo nivel son la motivación para que los afiliados se muevan para reclutar más afiliados a la red. El primer conjunto de afiliados ganará un porcentaje de lo que sus reclutas están haciendo. Este es un excelente incentivo para la expansión de tu red de forma indefinida y crear ese ingreso pasivo que la mayoría de propietarios de sitios web desean. Mientras que estás creciendo tu negocio, tu red hará el trabajo difícil de vender tus productos por ti, creando un ingreso excelente que puede durar por mucho tiempo. Tu nombre comercial y tu reputación también se harán conocidos, con lo que lograrás reclutar más afiliados y con ello, lograrás más ventas.

Sistemas Sencillos De Afiliados

Una forma en que muchos propietarios de sitios web han descubierto para establecer un sistema de afiliados de forma rápida y muy fácil es utilizar los servicios ofrecidos por Clickbank. Clickbank ofrece varias herramientas para ayudar a los proveedores con el aumento en su red de afiliados, así como herramientas para ayudarles a hacer un seguimiento de las ventas proporcionados por sus afiliados. Yo mismo he tenido experiencias buenas con Clickbank.

Una de las mejores maneras de poner lograr beneficios para ti es el desarrollo de un joint venture. En la venta conjunta se utiliza las listas de clientes de otro sitio que respaldan tus productos a la lista de clientes de la otra persona, como las personas que están inscritas en la otra lista, confían en el empresario que está publicando el boletín, se pueden conseguir ratios de conversión muy altos, comparado con lo que podrías lograr por ejemplo: trayendo un cliente desde los buscadores o contactando un cliente en frío con un email.

La otra empresa da su aval y consigue un porcentaje de comisión por las ventas que generan para ti. Los negocios conjuntos pueden ser muy poderosos para dar a conocer un sitio web o producto, obteniendo una base de clientes potenciales mucho más amplia. La confianza que ya tiene el otro dueño de una lista se transfiere hacia ti y apoya el crecimiento de tu negocio.

Un socio potencial debe poseer una lista grande de clientes, con un alto porcentaje de ellos que sean clientes que han pagado por productos, en lugar de demasiados que sólo han expresado interés en los productos. El socio debería ser alguien que es bien conocido, con un nombre que será reconocido por los clientes y usar listas de clientes es mucho más eficaz que promocionar a personas que pueden no tener ningún interés en ese tipo de producto. Las listas frías o listas aleatorias de nombres e información de contacto, simplemente no pueden ofrecer el mismo tipo de oportunidades de ventas que una lista caliente de clientes reales. Por esta razón, a un buen socio se le debe ofrecer una tasa de comisión más alta por el potencial de ventas que va a traer. Las tasas de comisión de negocios conjuntos (joint ventures) son generalmente mucho más altas que las que se pagan a los afiliados regulares porque es un socio de negocios efectivo que estará poniendo tu producto enfrente a muchos clientes que ya se sabe que son tu público objetivo para hacer ventas. Algunos proveedores ofrecen a sus socios una cantidad mayor de la que ellos mismos recibirán por el producto debido a la mayor cantidad de ventas que generarán.

Ventajas De Clickbank

Clickbank es, de lejos, el mejor sitio en Internet para armar tu primer sistema de afiliación. Ellos tienen el mayor directorio disponible de productos que cuentan con programas de afiliados. Encontrar socios para joint ventures que utilizan Clickbank es mucho más fácil y es mucho más orientado hacia tu nicho de mercado que el envío de correos electrónicos o correo directo. Debido a que Clickbank tiene tantos afiliados disponibles, habrá muchos que estén dispuestos a trabajar para promocionar tu producto.

Para encontrar posibles socios, los foros de Clickbank de marketing y negocios están llenos de personas de negocios que están esperando ser socios de una empresa que les brinde el trato exacto que estaban necesitando. Cuando te contactes con un potencial socio para un joint venture, es importante contarle al socio potencial sobre tu producto y que lo hace único en el mercado. Permite que el socio sepa lo que le puedes ofrecer y por qué debería trabajar contigo. Se honesto en venta y describe tu producto sin hacer afirmaciones poco realistas. Deberías impresionar a tu socio con tu producto. Asegúrate que sepan lo que pueden ganar en términos de ventas y comisiones. Podrías ser rechazado por algunos candidatos, pero si esto sucede, simplemente ponte en contacto con otro. Hay socios de joint venture para para todos los productos.

De repente te puedes demorar un poco en encontrar socios de joint venture adecuados y una vez que tienes uno, la relación comercial tiene que ser alimentada de manera que de confianza y se pueda establecer más en el tiempo. Una vez que tengas algún acuerdo de joint venture, los demás serán más fáciles de conseguir. No hay límite al número de socios que puedes tener si eres honesto en tus tratos comerciales y ofreces condiciones comerciales justas.

Gestionar tu sistema de afiliados es un paso para conseguir un joint venture rentable desde el comienzo. Al convertirte en un vendedor de Clickbank, se te proporciona una manera fácil de hacer el seguimiento a todos tus afiliados. Primero, te inscribes como proveedor con Clickbank (esto cuesta $49, para afiliados es gratis) y después de esto es fácil subir tus productos a Clickbank.

Preparando Tu Sitio Para Clickbank

Un producto digital debe estar en su propia "página de lanzamiento" que haces en tu propio dominio. Clickbank no aceptará páginas hechas en sitios gratis, así que deberías poseer un dominio un hosting. Actualmente la mayoría de sitios web se realizan en un CMS como Wordpress o Joomla y si realmente quieres un hosting de calidad que te de soporte en estas plataformas, deberías considerar muy seriamente Webempresa, que es una empresa española que hace lo que nadie más, porque brinda soporte además de su hosting, de estas plataformas.


Por lo demás, si quieres iniciar un negocio web de cualquier tipo, siempre necesitarás un hosting.

La página de ventas debería estar llena de texto que promociona el producto y debe tener un enlace de pago que va a Clickbank. Deberás incluir la política de devolución de Clickbank, el formato utilizado para el producto. Clickbank da siempre una garantía de 6 semanas a todos los productos y si el cliente no reclama en este tiempo, las ventas ya son repudiables (aunque siempre puedes quejarte con el banco y el vendedor sufrirá un chargeback y se le devuelve forzosamente el dinero al comprador). Acá hay unos tips más para hacer buenas páginas web

También hay algunos artículos que están prohibidos de ser vendidos a través de Clickbank. Artículos para adultos, productos MLM, listas de correo electrónico y productos para hackeo de sitios son sólo algunos de los artículos prohibidos. Asegúrate de revisar la lista para ver que tu artículo no está prohibido por la empresa.

Después que te has registrado con Clickbank y tu producto se ha seleccionado por los afiliados para comercializarlo, Clickbank ofrece un lugar para gestionar tu red de afiliados. Clickbank ofrece un sistema fácil y gratis de seguimiento y pago para los afiliados y esta es una de las ventajas de Clickbank contra tu propio sistema de afiliados. Con tu propio sistema, tendrías que generar un cheque a fin de mes o pagar mediante Paypal a tus afiliados (y el problema contable que te genera dependiendo de tu país), pero si usas Clickbank, ellos se encargan de los pagos.

Gestionando Las Comisiones

Una vez que encuentres un socio, puedes mantener un registro de las empresas con las que estás trabajando a través de Clickbank. Al negociar con el socio, decide sobre un porcentaje de comisión que le vas a pagar, según su importancia. Tu panel de control en Clickbank tiene un sitio para colocar el tipo de comisión que se acuerda por cada venta realizada a través de ellos. Luego has que tu socio se inscriba como afiliado, pero ellos lo pueden hacer por su cuenta.

Luego asignas un link para que pueda promocionar tus productos (su link de afiliado), esto es lo que tu socio va a tener que enviar a sus clientes para que se reconozca su comisión. Clickbank contabiliza a todos tus socios de negocio de manera sencilla y les paga directamente a tus socios de negocio sin intervención de tu parte. Clickbank envía cheques a todos los proveedores, afiliados y socios que realizan ventas a través de los enlaces que dan ellos y envía la comisión adecuada y también te paga a ti como productor lo que te corresponde. Los cheques se envían cada dos semanas, pero luego de recibir 4 cheques, cualquier puede cambiar su tipo de pago a transferencia electrónica. Si estás en un país latino y te resulta difícil recibir cheques, coloca el límite a 10 dólares y luego de emitirse 4 cheques, podrás cambiar a transferencia, esto te costará $40 dólares (por perder los cheques), pero te permite habilitar la transferencia electrónica que puedes hacerla con la tarjeta Payoneer, para recibir el dinero directamente en tu tarjeta Payoneer que te la envían gratis.


Buscar socios de negocio es una manera muy rentable de lograr un gran alcance en el mercado para un producto. Clickbank tiene más de 100,000 afiliados en espera de productos para promover y vender, por lo que es el lugar ideal a donde ir si tienes un producto para vender y este es de calidad. El sistema hace que sea fácil para los vendedores con una cuenta y un producto conectarse con los afiliados más exitosos y comenzar a vender en serio. Incluso, los afiliados pueden anotarse para vender un producto sin tener que pedirte permiso o convencerlos para venderlo. Todas las ventas realizadas a través de afiliados se realiza con un código de seguimiento y accesible a través de tu panel de control. Incluso se encargarán de los problemas bancarios que las pequeñas empresas tienen que enfrentar a la hora de vender productos, aceptando tarjetas de crédito y Paypal. Clickbank procesa los pedidos para el producto y aprueba el pago de los clientes. También se encarga de las investigaciones de los bancos que sean necesarias, así como las preguntas de los clientes.

Costos De Clickbank

Abrir una cuenta con Clickbank es gratis para los afiliados. Debes dar información de contacto real para el envío de los cheques. Cuando llegue el momento de vender un producto, hay una tarifa de activación de: $49.95 dólares. Se trata de una tarifa única y abre la puerta a un sinfín de ventas. Cuando vendes un producto, Clickbank también cobra una tarifa basada en el precio de venta. Hay un cargo de $1 dólar más el 7.5% por ciento de la venta. Esto se deduce directamente de la venta para el vendedor y para el afiliado y te envían el resto del precio de venta.

Cuando te inscribes para vender un producto a través de Clickbank, debes especificar el precio que cobrarás por tu producto. Luego, debes decidir cuál será tu tasa de comisión para los afiliados, con el importe máximo de la comisión que se permite de un 75% por ciento del valor de la venta. Clickbank entonces mostrará el vendedor una página donde los clientes potenciales pueden encontrar la manera de adquirir el producto. Un cliente hará click en un enlace para comprar el producto, y luego se muestra una ventana con el precio. Los clientes entran su información de tarjeta de crédito que debe ser aprobada por Clickbank antes de realizar la venta. Tras la aprobación, la comisión se deducirá del precio y se envía al afiliado y el resto del precio, menos las comisiones de Clickbank, se envía al proveedor. Todo el sistema está automatizado y el vendedor tiene que hacer muy poco aparte de inscribirse y decidir un precio y comisión. El resto del tiempo puede ser gastado en busca de socios de empresas conjuntas rentables.

Si bien el sistema de Clickbank es muy bueno, resulta que podría ser un poco mejor y resulta pagar las comisiones instantáneamente. Hay un sistema de pago que lo hace inmediato y se llama "Rapid Action Profits". Incluso maneja devoluciones y todo y lo maneja con un sistema de reparto, por ejemplo: te pago la primera y la segunda venta completa, la tercera me espero y así... Pero la gran mayoría de ventas, el afiliado recibe instantáneamente su dinero y esto es un gran incentivo para hacer más ventas. El costo del producto es de $197, pero es un paso más allá de lo que es Clickbank porque los pagos demoran en recibirse.


Hay más de 10,000 negocios usando Clickbank por su facilidad y eficacia y atrae a más afiliados que cualquier otro sitio de su tipo. Clickbank sólo funciona con productos digitales, tales como software y libros electrónicos. Estos son los elementos que son fáciles de vender en Internet y no necesitan un proceso de envío complicado.

y mediante el uso de Clickbank para buscar socios, ellos saben que con el sistema automatizado se les pagará su comisión según lo acordado. Esto elimina un montón del riesgo y puede ayudar a generar confianza con los socios potenciales. El gran número de afiliados y socios potenciales también significa que hay una muy buena posibilidad de que algunos de ellos tengan productos similares a tu producto de nicho, no importa que tan especializado pueda ser. Asegúrate de encontrar un socio con un producto muy similar al tuyo y usa su lista de clientes en tu beneficio.

Una desventaja del sistema de afiliados de Clickbank es que no tienes la posibilidad de seleccionar personalmente a tus afiliados. Los afiliados son libres de inscribirse para cualquier producto que desean promover, por lo que tu influencia es mínima. Pero, los vendedores si eligen a sus socios, lo que da un elemento de control en los negocios que endosan tu producto. Los joint ventures tienden a ser ligeramente más personales, con más interacción entre el productor y el socio que con los afiliados.

Con joint ventures, sacar tu producto al mercado virtual y ponerlo delante de clientes interesados nunca ha sido tan fácil. Las redes de afiliados tienen el potencial de hacer que tu producto te haga ganar un ingreso estable con muy poco esfuerzo de tu parte.

Un Sistema Más Poderoso

Algo que puedes intentar en tu sitio web es la adopción de un sistema propio de pago de comisiones. Sin duda, esto lo debes hacer cuando tu marca es más conocida y ya llevas cierto tiempo de experiencia en esto, aparte que si tu marca ya es conocida, los afiliados no van a dudar que pagarás efectivamente las comisiones que los afiliados se merecen. Este sistema más poderoso para gestionar afiliados se llama: Post Affiliate Pro y es uno de los sistemas más avanzados en cuanto a generar un sistema para pagar comisiones de afiliados, permite varios niveles, herramientas de rastreo fidedignas, en fin, uno de los mejores sistemas para manejar afiliados por ahí.


Herramientas Para El Afiliado

Aunque los afiliados son los que salen a promover tu producto, aún tienes un papel importante que desempeñar en esa promoción. Con el fin de mantener a los afiliados dispuestos y capaces de promover el producto, es importante hacer que sea lo más fácil posible para los afiliados. Esto significa proporcionarles las herramientas adecuadas que necesitan para una exitosa promoción de ventas y mientras más rápido vengan las ventas para un afiliado, el afiliado estará más dispuesto a promover tu producto.

Hay muchas herramientas que se pueden proporcionar a los afiliados con el fin de hacer su tarea más fácil. Hay muchas cosas que un vendedor puede crear, incluso en poco tiempo, pero que serán bien recibidas por un afiliado. Una forma de ayudar a los afiliados es mediante la creación de anuncios específicos de correo electrónico que se adaptan a tu clientela potencial y el envío a los afiliados de esta herramienta de promoción. Esta es una forma rápida para ofrecer a los afiliados una manera fácil de promover el producto. Y, aun cuando un excelente afiliado tiene habilidades eficaces de promoción, el afiliado puede no tener un talento para la creación de anuncios, gráficos o de redacción. Dándoles estas herramientas no sólo les ahorra tiempo, pero también les haces sentir como una parte valiosa de tu red.

Un afiliado que aún no ha vendido un producto para ti puede tener un problema en saber cómo comenzar y tal vez incluso ve pocas posibilidades de hacer ventas con este conocimiento limitado. Dar las herramientas para los afiliados sólo puede inclinar la balanza a tu favor, haciendo del afiliado un vendedor activo de tu producto.

Herramientas De Socorro Para El Afiliado

Las herramientas que puedes proporcionar a un afiliado pueden incluir anuncios que un vendedor puede escribir y ofrecer a los afiliados para su propio uso. Hay muchas maneras diferentes en la que los afiliados las pueden usar, incluyendo en muchos sitios gratis que publican anuncios clasificados. La compilación de una lista de sitios gratuitos, así como los sitios eficaces de bajo costo, en la que los anuncios pueden ser publicados es un servicio adicional que da a los afiliados un arsenal añadido de oportunidades para publicidad, por lo que es mucho más fácil conseguir que el producto sea vendido ganar una comisión. Algunas instrucciones sobre la forma de presentar anuncios clasificados y cómo rediseñar el texto del anuncio para su propio uso a los mercados objetivo específicos son todas maneras de ayudar al afiliado a ganar dinero con más facilidad.

Los anuncios para ser utilizados por el afiliado en sistema de pago por click es otra herramienta útil. Los anuncios PPC son una de las maneras más rápidas que los afiliados utilizan para hacer publicidad, pero tener los anuncios podría no ser suficientes para que los afiliados inicien la promoción de tu producto. Ofrece algún tipo de formación sobre el uso de servicios de pago por click, así como información acerca de los principales sitios para utilizar los anuncios es un servicio muy bueno para los afiliados para que ellos puedan usar todos los recursos que la web tiene para ofrecer.

Uno de los problemas que encuentra los afiliados, incluso si están entusiasmados con el producto y quieren promoverlo con lo mejor que tienen, es no tener los conocimientos necesarios para saber dónde promocionar eficazmente. La formación impartida a los afiliados puede incluir información general sobre cómo los afiliados pueden ganar mayores ingresos a través de publicidad efectiva, así como la forma de navegar en Google Adwords y Yahoo. La comprensión de las formas promoción no sólo hará que un afiliado esté más inclinado a utilizar los recursos que ya están disponibles para él, sino que también el proveedor puede crear cierta lealtad a aquel que le enseñó cómo iniciar en el negocio.

Los Banners

Los banners son una herramienta popular utilizada por los afiliados, pero pueden ser complicados de utilizar. La creación de anuncios pre-hechos de banner que los afiliados pueden utilizar en sus propios sitios web es una manera fácil de tener algo útil para los afiliados. Los banners pueden ser simplemente copiados de una página en tu sitio y pegarse en el sitio web de los afiliados. Asegúrate de proporcionar algunas instrucciones acerca de cómo configurar el anuncio de banner y cómo los anuncios de banner pueden traer tráfico orientado para el producto. Los banners pueden ser colocados en otros sitios y deberás incluir las instrucciones sobre cómo hacer para utilizarlos como publicidad pagada. También puedes ofrecer herramientas personalizadas a los afiliados que soliciten, como diferentes tamaños de banner.

Las Firmas Simples

Una de las maneras más fáciles para un afiliado es crear interés en tu producto mediante el uso de archivos de firmas simples. Poner un archivo de firma en todos los correos salientes aumenta la cantidad de personas que verán la información sobre el producto. Un archivo de firma puede ser incluso una variación de los anuncios de correo electrónico o anuncios que ya has proporcionado. Habrá afiliados que ya están bien versados en los archivos de firma para la promoción, pero también habrá algunos que nunca han pensado en ello como una herramienta de promoción, así como aquellos más novatos que simplemente no saben cómo configurar uno.

Ofrecer información sobre cómo configurar un archivo de firma de correo electrónico hace que sea aun más fácil para un afiliado utilizar esto como una fuente de publicidad. Esta información debe estar provista de una advertencia acerca de su uso para el spam ilegal, pero hay muchas, muchas maneras en que se puede utilizar de manera legítima y aún así ser enviado a cientos de clientes potenciales, si no más. La mayoría de la gente envía correo electrónico a diario, así como un simple juego de números hay una posibilidad de que algunas de las personas que reciben los correos electrónicos legítimos del afiliado luego podrían comprar el producto. Esto incluso puede ser una forma divertida de promoción para que un afiliado, ya que es fácil de configurar y es una forma sencilla de comenzar la promoción.

Contenidos

Una vez que un afiliado está en marcha en la promoción del producto, es útil tener algunos contenidos que pueden poner en su sitio web, blog o en los correos electrónicos para promover el producto. Un tipo de contenido que siempre será bienvenido por los afiliados son las críticas positivas del producto. Conseguir una buena revisión de un tercero es un poderoso argumento de venta de cualquier producto y si hay críticas disponibles, proporciónales a los afiliados esto para su uso y así les estás dando algo que ya sabes que será una herramienta de promoción eficaz.

Las entrevistas son otra manera de hacer lo mismo: proporciona algún contenido que sea útil a los afiliados y controla un poco la calidad de la promoción. Estas pueden ser entrevistas realizadas por ti, proporcionando la perspectiva del proveedor del producto. Esto también pueden ser entrevistas con personas que han utilizado el producto y los puedes entregar en formato de libro electrónico.

En el caso de libros electrónicos, también es una buena idea que los afiliados tengan acceso a una entrevista con el autor. Las entrevistas son fáciles de leer y son útiles en promociones web. Tener entrevistas disponibles es ligeramente diferente de testimonios y proporciona citas que son útiles en muchos tipos de promociones. Cualquier persona que escriba un comunicado de prensa sobre tu producto estaría interesada en tener la entrevista para proporcionarla como citas en su sitio web. Las entrevistas, comentarios y los testimonios son todas herramientas que trabajan unidas para hacer anuncios eficaces y darán a los afiliados una manera de hacer publicidad de inmediato en lugar de tener un largo tiempo en espera para hacer sus propias promociones.

Dando Un Paso Más Allá

Además de la formación del afiliado para usar herramientas web como pago por click, la capacitación en el uso de otros materiales de promoción pueden ser igual de útiles. La elaboración de algunos materiales sobre anuncios de texto, cómo usarlos, donde utilizarlos, etc., hará que sea más probable que un afiliado en realidad vaya a usarlas. También puedes reducir el uso de correo no deseado por los afiliados, ya que verán otras vías en las que pueden utilizarse los materiales proporcionados. Impartir capacitación hace el extra adicional que muestra a los afiliados que son parte de tu red y verdaderamente trabajan contigo, no sólo para ti.

Si el afiliado está familiarizado con el producto, puede abrir nuevas vías de promoción que de otro modo no serían pertinentes. Por ejemplo, si el producto es un libro electrónico, conocer los detalles íntimos sobre el contenido del libro sugerirá a los afiliados otros mercados, además de simplemente sitios de ebooks. ¿Hay un capítulo acerca de la salud alternativa? Hay un sinnúmero de foros de salud alternativos y grupos que podrían estar interesados en leer sobre él. ¿Hay ejemplos en el libro sobre negocios específicos? Hay muchos que podrían estar interesados en estos casos de estudio y no tanto en otras partes del libro. Lo mismo puede decirse sobre el software y las diversas aplicaciones en las que se puede utilizar.

Un afiliado que esté familiarizado con el producto también puede añadir algo a tu comercialización que de otra forma, no lo hubieran hecho y es: su respaldo personal. Un aval personal positivo basado en el producto real y su opinión sobre el mismo, que se siente genuino sería una mejor herramienta de marketing más que un hueco "es genial, cómpralo." Esto no es algo que pueda ser entregado a un afiliado. Ellos deben saber lo suficiente sobre el producto para poder añadir sus propias palabras sobre el producto y adaptar su respaldo a los diferentes lugares de promoción que usan. Lo que convence en una venta como afiliado son los componentes de: aval personal, la revisión de terceros y los testimonios.

Proporcionar herramientas y la formación necesario para tus afiliados no tiene que tomar demasiado tiempo y no tiene que ser hecho como una consultoría uno a uno. Si tienes una red de afiliados grande, considera un boletín de noticias que da la información a todos los miembros de la red. Esto también se puede hacer mediante una suscripción, para que los afiliados no sienten que están recibiendo spam. Considera también tener una o más páginas de tu sitio web detallando todas las herramientas y cómo utilizarlas.

Haciéndolo Fácil Para El Afiliado

Si los afiliados tienen problemas usando las herramientas que les das o no entienden algunas de ellas, estarás disponible a través de correo electrónico para responder preguntas. No la promoción del producto puede venir abajo a simplemente una o dos preguntas que el afiliado tenía sobre cualquiera de las herramientas de promoción o el producto en sí. Estar disponible para preguntas hace mucho hacia la construcción de una red que los afiliados que la gente quiere pertenecer.

Parece que todo el mundo con un producto está utilizando afiliados en estos días, y seamos sinceros, la mayoría de ellos si los usan. Haz que tu producto destaque para los afiliados y los afiliados potenciales no simplemente por decirles un poco sobre el producto y la esperanza que lo venden, pero ofreciéndoles las herramientas que les hará más fácil promoverlo. Esto hará que los afiliados estén más preparados para llevar a cabo sus promociones y más dispuestos a hacerlo realmente. Esto sólo puede resultar en más ventas para ti y más dinero para los afiliados. Ser afiliado y buscar nuevas formas de promover las ventas puede ser divertido cuando se dan las herramientas y la formación adecuadas y el afiliado ve que gana dinero con sus esfuerzos.

¿Dónde Se Esconden Los Súper Afiliados?

Todo vendedor con un producto y una red de afiliados busca a los súper afiliados - los afiliados que tienen un alto perfil y promuevan tu producto muy bien, lo que resulta en altas ventas y ganancias. La verdadera tarea es encontrar afiliados que van a terminar siendo súper afiliados para tu producto. Todo el mundo con un producto quiere súper afiliados, así que ¿cómo puedes encontrarlos?

No hay una manera perfecta de encontrar súper afiliados. Hay que buscar mucho y luego está el proceso de convencerlos de unirse a la red de afiliados para el producto. Pero, en su mayor parte, los buenos afiliados están más o menos escondidos. La razón de que los excelentes afiliados son tan buenos que ellos mismos venden. Ellos usan sitios de alto perfil, tienen sitios web con altas calificaciones en los motores de búsqueda. También tienen un montón de anuncios y enlaces que apuntan a sus sitios. Ellos van a foros relacionados para estar informados sobre nuevos desarrollos en el campo y encuentran nuevos sitios que tienen redes de afiliados prometedores para unirse. Los buenos afiliados están a tu alrededor, sólo tienes que saber cómo encontrar al adecuado para tu producto y que estén dispuestos a unirse a tu red.

Herramienta Para Buscar Súper Afiliados

Una herramienta que puede ayudar mucho a encontrar súper afiliados se llama: Affiliate Elite. Este producto tiene un módulo que permite la búsqueda de todos los afiliados que están promocionando un producto determinado de modo que puedas contactarlo para que promocionen el tuyo.


Debido a que los súper afiliados se mantienen en contacto con la industria, una manera de encontrarlos es viendo los foros pertinentes para encontrar usuarios con experiencia que definitivamente saben cómo promover efectivamente los productos y hacer ventas. Los foros adecuados pueden incluir los relacionados con temas comerciales, de marketing y los foros que están específicamente construidos para discusiones de afiliados. Los afiliados adecuados pueden ni siquiera estar publicando en foros, pero los leen de manera frecuente. Por esta razón, es más eficaz publicar en foros y hablar a los afiliados potenciales que simplemente leer mensajes tratando de encontrar uno que suene como un súper afiliado. Haz que la gente sepa que necesitas afiliados leales y eficaces que estén interesados en los altos beneficios de unirse a tu red en la promoción de tu producto.

Las redes de joint venture también pueden tener afiliados exitosos que están esperando una nueva oportunidad de unirse a una red. Debido a que los sitios que participan en redes conjuntas como endosantes generalmente son sitios de alto perfil con una amplia audiencia y una amplia red de clientes, son potenciales súper afiliados, así como socios para joint ventures.

Buscando Gestores De Afiliados o Reclutadores

Entre las muchas maneras de encontrar afiliados, algunas empresas se han dado cuenta que contratar a otros para reclutar a sus afiliados para ellos es más práctico que pasar el tiempo cazando afiliados por su cuenta. En la actualidad hay empresas que van a la caza de afiliados por ti; dándote la libertad para completar otras tareas para construir tu negocio. El outsourcing del reclutamiento de afiliados es por supuesto más caro que ir a cazarlos por ti mismo, pero puede tener sentido financiero si estás teniendo dificultades para encontrar afiliados y tu tiempo podría ser mejor usado de otra manera y además, los reclutadores de afiliados pueden tener mejor suerte en la búsqueda de excelente afiliados.

El outsourcing de reclutamiento de afiliados incluye un análisis de los mercados de referencia, en busca de sitios que contienen zonas de alto tráfico en el que colocar tus productos y material relevante. Un reclutador también se pondrá en contacto con los afiliados potenciales acerca de tu producto por ti, proporcionando materiales de marketing para afiliados potenciales para interesarlos en la promoción del producto. Un reclutador inscribiría a los afiliados en la red, por lo que es más fácil para el afiliado y para el vendedor.

Y la externalización de las tareas de reclutamiento ya no tiene que implicar simplemente reclutar. Algunas compañías de reclutamiento de afiliados también tienen una función real de administración, ayudando a analizar tu red de afiliados y determinar cómo conseguir más afiliados interesados en la venta de tu producto. Esto puede incluir el ajuste del precio de la comisión que estás dispuesto a pagar los afiliados, si la investigación muestra que su tasa de comisión es significativamente inferior a la de otras empresas similares. Esto también puede incluir ajustar tu marketing o su sitio web para atraer y mantener mejor a los afiliados.

La externalización de la contratación es una forma de encontrar súper afiliados, ya que cuanto mayor sea el número de afiliados en la red, más posibilidades hay que encuentres uno o más afiliados excelentes. Además, muchas empresas de reclutamiento de afiliados se especializan en la identificación de los afiliados más eficaces. Incluso hay herramientas para identificar a los afiliados para productos de la competencia y luego los puedes contactar para promover tu producto.

Para decidir si la externalización del reclutamiento es una opción viable para tu negocio, mantén un registro del tiempo dedicado a reclutar afiliados y cuántos afiliados conseguiste. También es útil llevar un registro de lo bien que están vendiendo los afiliados que has reclutado. Tener afiliados eficaces para promover tu producto puede lograr el éxito de una empresa. Si un vendedor pasa la mayor parte de su tiempo en busca de afiliados y luego los afiliados que reclutó no han estado vendiendo bien, puede ser el momento de contratar a alguien para hacer el reclutamiento.

Si un proveedor ha conseguido muchos afiliados, pero los otros aspectos de la empresa han estado sufriendo por el tiempo invertido en el reclutamiento, también puede ser un signo de que debes ir por la vía de la subcontratación. Incluso si un proveedor ha tenido éxito en el reclutamiento y ya cuenta con una red de afiliados eficaz, el vendedor puede tener curiosidad por saber cuánto mejor será un reclutador profesional en la búsqueda de afiliados que venden mucho producto.

Tener una red eficaz no siempre significa que hay súper afiliados en el mismo, pero la búsqueda de estos grandes vendedores es el objetivo de la mayoría de las empresas de reclutamiento. Si estás reclutando activamente afiliados y el producto simplemente no se vende, una compañía de reclutamiento puede ser la única opción para mantener el negocio a flote.

Si el presupuesto de la empresa no permite la externalización o si son sólo estás interesado en tratar de encontrar excelentes afiliados por ti mismo, hay muchas herramientas disponibles para ayudarte a cazarlos. Mediante el uso de los buscadores es posible descubrir donde se esconden los súper afiliados. Para encontrar rápidamente sitios de alto perfil relacionados con tu producto, basta utilizar Google para encontrar un producto similar. La primera página o dos de los resultados son los que clasifican mejor y puedes iniciar tu búsqueda ahí. Puede tomar un par de búsquedas de palabras clave relacionadas para encontrar los mejores lugares para diferentes palabras relacionadas con tu producto. Los resultados principales son los sitios que generalmente entienden mejor cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo conseguir una mejor colocación. Son también los que van a obtener el mayor tráfico y las posibilidades son buenas que estén a cargo de los súper afiliados.

Buscando Los Mejores Sitios Web

Después de descubrir los mejores sitios, toma un buen vistazo de ellos. Nota contadores del sitio si están disponibles, cómo se ve el contenido y qué productos se venden allí. Si un sitio altamente clasificado en los buscadores parece relevante para tu producto y parece como que sería eficaz en la venta de tu producto, sería una buena idea ponerte en contacto con el webmaster y explicarle tu producto y tu programa de afiliados.

Hay otros motores de búsqueda que puedes intentar, además de Google, aunque Google es el que la gran mayoría de las personas usa regularmente. Apelar a Google en la caza de súper afiliados no se limita sólo a la búsqueda de los mejores sitios. Hay otros usos de Google que harán más rápido buscar súper afiliados. Mediante el uso de Google Adwords, puedes descubrir muchas palabras clave potenciales utilizadas para buscar el producto. Google Adwords tiene una herramienta para palabras clave especializada que encuentra las mejores palabras clave relacionadas con el producto da informes de forma gratuita, diversos y completos parámetros relacionados con esas palabras de búsqueda.

El análisis incluye las tendencias estacionales relacionadas con las búsquedas, así como el rendimiento de la búsqueda general de las palabras a nivel mundial. Introduce palabras clave y frases en la herramienta de palabras clave y esto generará resultados de volumen de búsqueda para las palabras. Cambio de las palabras y la búsqueda de variaciones más populares te ayudará en la búsqueda de palabras clave que son los más populares para tu nicho de mercado. Luego, prueba estas palabras y frases en la página de búsqueda de Google para encontrar sitios que puedes no haber encontrado de otra manera y encontrarás aún más potencial de encontrarte con súper afiliados.

Si no estás seguro de cuáles son las palabras claves relacionadas más efectivas para tu página, Google Adwords tiene una cura. La herramienta se puede utilizar para encontrar las palabras por ti. En primer lugar, introduce la URL específica en cuadro de búsqueda de la herramienta de palabras clave. En realidad, esto encontrará palabras clave que están relacionados con la página que se tecleó. A continuación, se analizaron estas palabras clave por las mismas estadísticas de rendimiento de la búsqueda y la estacionalidad. El uso de estas herramientas no sólo es útil en la búsqueda de súper afiliados. Encontrar las palabras clave adecuadas para tu sitio es algo útil para proporcionarle a tus afiliados como una herramienta adicional para ayudarles con la promoción. Las palabras más eficaces pueden ser añadidas en los anuncios pre-hechos dados a los afiliados, así como listas separadas para los afiliados que desean escribir sus propios anuncios.

Convenciendo A Los Súper Afiliados

Una vez que encuentras un afiliado de alto perfil, es una cuestión de convencerlos para promover el producto. Los súper afiliados están acostumbrados a lograr grandes ganancias y pueden no estar dispuestos a promocionar productos con un margen de beneficio más bajo de lo que ya están acostumbrados. Para conseguir a uno de los grandes jugadores, puede ser necesario negociar sus términos y tal vez ofrecerles una tasa de comisión más alta de lo que ofreces habitualmente.

Al conversar a una potencial súper afiliado, asegúrate de dejar claro que trato le vas a dar. Ofrecer herramientas adicionales de afiliación, capacitación y apoyo puede no ser necesario para un súper afiliado, pero va a demostrar tu nivel de compromiso y tu disponibilidad e incluso los súper afiliados se pueden beneficiar de los ahorros de tiempo de algunas herramientas pre-hechas, como los anuncios de pre-escritos que brindas. Hacer que el proceso sea fácil y ofrecer buenos términos y apoyo y un súper afiliado puede que trabaje contigo con sólo pedírselo.

Un súper afiliado no sólo te trae ventas y logra comisiones para sí mismo - también publicita tu producto, con lo que aumenta el reconocimiento que puede traducirse en mayores ventas para todos los afiliados. Tener uno o dos pesos pesados en la red es también un punto de venta de gran alcance en la contratación de otros afiliados a tu red. Mientras más algo sea el perfil de tu producto, es más probable que los afiliados potenciales hayan oído hablar de él y más ganancias habrá en la venta del producto. Con uno o más súper afiliados de alto perfil en la red, es posible que no tengas que atraer a más afiliados porque otros van a solicitar afiliarte a tu red para vender tu producto.

Haciendo Felices A Los Afiliados

Aquellos con redes de afiliados eficaces saben que con el fin de mantener la red funcionando sin problemas y las ventas continúen, es importante mantener a los afiliados contentos y dispuestos a promover el producto. Ellos deben hacer sentir que el producto vale la promoción, así como la sensación de que son valorados por el trabajo que hacen para traer esas ventas. Hay muchas maneras en que se le puede hacer sentir valioso a un afiliado y hacerle sentir que su trabajo vale la pena.

La lealtad del afiliado es importante si deseas continuar realizando ventas a través de tu red. Un afiliado eficaz será reclutado activamente por productos similares de la competencia. Estos competidores pueden hacer ofertas generosas a un afiliado que sabe cómo vender. Si el afiliado no tiene lealtad a la red para la cual está vendiendo actualmente, no hay razón para quedarse cuando el beneficio potencial de un producto de la competencia es similar.

Asegúrate que tus afiliados se sientan valorados, a fin de recabar su lealtad. Una forma de hacer esto es hacer que tu red se siente como un club exclusivo que se ha unido. Los miembros de un club son más leales que los miembros de una oportunidad potencial que puede ser dejada de lado si no paga inmediatamente. Incluso si las ventas no vienen inmediatamente, un afiliado leal aguantará hasta pase.

¿Valdrá La Pena Crear Un Club?

Piensa en lo que un club brinda a sus usuarios - estos siempre tienen beneficios exclusivos a disposición de sus miembros, así que asegúrate que los consigan. Hay varias maneras de ofrecer beneficios a los afiliados que de otro modo no serías capaz de obtener. Una forma de hacer esto es dar a los afiliados un enlace donde se puede comprar el producto sólo con un descuento para afiliados. Esto es útil no sólo para generar lealtad obteniendo, sino que también permite a los afiliados conocer mejor el producto y esto hará más fácil que ellos encuentren nuevos mercados para la promoción.

Un afiliado que ya posee el producto puede escribir testimonios de primera mano, que son una parte poderosa de la publicidad en el marketing de afiliación. Además, al proporcionar a los afiliados un descuento, podría lograr que muchas personas se unan a la red de afiliados, simplemente para obtener el descuento por el producto. Si decides anunciar este premio especial, es probable que consigas nuevos afiliados sólo en base a esto. Esto no sólo suma afiliados a tu red, sino que trae algunas ventas que de otro modo no hubieras hecho y una vez que la gente se ha unido a tu red, sólo tienes que convencerlos que promocionar el producto es una buena oportunidad para ellos.

También existen bonos que se pueden dar a los afiliados que promuevan la sensación de sentirse en un "club". Estos pueden incluir ofrecer a los afiliados servicios de consultoría a los miembros de la red. Esto es especialmente útil con los productos digitales que se pueden actualizar con más información a través de la consultoría. Este es un servicio gratuito que será apreciado por la mayoría de los afiliados.

Teleseminarios

Otra forma de ofrecer esto es brindar teleseminarios sólo para afiliados. Estos pueden ser útiles tanto para dar información gratuita a los afiliados y para crear un ambiente de equipo que genera lealtad. Los teleseminarios también personalizan al proveedor de una manera que los correos electrónicos no pueden. Los teleseminarios ofrecen una reunión virtual cara a cara con el creador del producto. Si el tiempo es la esencia de tu negocio, la externalización de esta configuración puede valer la pena. Si no hay forma de crear un teleseminario o no tienes tiempo de hacerlo, hay varios sitios web que ofrecen este servicio y que son rápidos y fáciles de configurar. Gotomeeting.com es uno de los sitios más conocidos que se especializan en este tipo de reuniones virtuales

El envío de informes como bonus también puede ser apreciado por los afiliados. Estos informes de bonificación deben estar llenos de información que será útil para el vendedor. Esto puede incluir informes que están relacionados con el producto, como información actualizada o revisada. También pueden ser informes que se refieren a herramientas de afiliados que ayudarán al afiliado a hacer más ventas. Para pensar en nuevos bonus, toma algún tiempo para pensar en qué tipo de información desearían recibir los afiliados.

Uno de las maneras más sencillas de mantener a los afiliados felices (aunque consume más tiempo) es responder a sus preguntas, comentarios y quejas. Responde los correos electrónicos de los afiliados lo antes posible, con respuestas agradables y alentadoras. A veces un afiliado tendrá una queja, pero trata de tomarlo como una crítica constructiva y que va a ayudar a que tu negocio sea más fuerte. Si varios afiliados tienen quejas similares, tienes que considerar hacer algunos cambios. Un afiliado sólo quiere hacer dinero y lo que hace dinero para ellos, también te ayuda a ganar dinero, así que presta atención a sus necesidades.

Manejando Quejas

Cuando las quejas aparecen recuerda que el afiliado está trabajando hacia un objetivo común. Responder a innumerables correos electrónicos de afiliados toma tiempo y te aleja de otros aspectos de la empresa, pero buscar afiliados para reemplazar a los que pierdes sin duda toma más tiempo. Haz invertido mucho en tu red de afiliados, así que asegúrate que usted no estás perdiendo miembros por descuidar algo tan simple como los correos electrónicos. También es útil estar disponible por teléfono para aquellos afiliados que prefieren hacer negocios de esa manera. Un número 800 hará que el contacto sea fácil para los afiliados. Estar disponible para los afiliados y ellos vendrán a ti por ayuda cuando tienen un problema en vez de dejar la red y dedicarse a promocionar otros productos.

Los afiliados apreciarán la orientación, apoyo y herramientas que tienes para ofrecer, pero al final, debes dejar que el afiliado encuentre su propio camino para promover el producto. La microgestión puede resultar en una disminución del entusiasmo que puede resultar en la disminución de las ventas. Si los afiliados están abandonados a su propia creatividad en la promoción, pueden encontrar maneras de hacer ventas que te sorprenderán. Que sean sus propios jefes, mientras que les ofreces las herramientas para que esto suceda.

Parte de la comunicación entre tú y tus afiliados es para hacerles saber cuándo algo va mal. Si tu sitio está caído o el software de afiliado tiene un problema técnico, deja que los afiliados sepan esto por adelantado. Los afiliados serán mucho más indulgentes si el gerente de afiliados les permite saber de inmediato y pide disculpas por las molestias. El descubrimiento de fallos por tu cuenta propia hará que los afiliados no duden y se queden pensando que estás robando comisiones. Deja que los afiliados sepan de antemano que eres consciente del problema y que lo vas a arreglar.

Paga A Tiempo

Otra cosa que la mayoría de los afiliados están buscando en un programa es que pague a tiempo y dentro y en un plazo razonable de tiempo. Para mantener a los afiliados felices, se muy claro sobre cuando pagas y con qué frecuencia y luego asegúrate de cumplir ese calendario siempre.

Ofrecer a los afiliados una manera de rastrear sus ventas de manera continua es también una buena manera de crear lealtad y entusiasmo. Al ver los resultados sólo cada dos semanas o incluso cada mes no es la mejor manera para que puedan ver los resultados inmediatos de sus técnicas de venta. Tener una manera de realizar un seguimiento de los resultados cada día les permitirá cambiar las técnicas que no están funcionando y es algo muy deseable. Esto también le da credibilidad al vendedor, lo que permite al afiliado ver los números y no simplemente confiar en que van a estar allí cuando se hacen los pagos.

Por supuesto, la forma más importante a tener afiliados felices es ofrecer un producto de calidad y una alta tasa de comisión, a la vez que tu producto disfruta altos rangos de conversión a ventas. Si nadie parece querer unirse a la red para promover un determinado producto, puede ser el momento de analizar el producto y tu página de ventas y decidir si necesitas algún arreglo. Y si hay un montón de afiliados que se han registrado y se están haciendo pocas ventas, eso es otra señal de que algo puede estar mal. Si faltan los materiales para promover un producto o si las tasas de comisión simplemente no son lo suficientemente altos, las ventas van a sufrir. Si las ventas sufren durante el tiempo suficiente, considera la modernización de tu estructura de comisiones. Hay muchos afiliados que simplemente no van a considerar la venta cuando la comisión es muy baja.

Da La Mayor Comisión Posible

Para asegurarte que no estás perdiendo afiliados debido a tener una estructura de comisiones inferiores, vale la pena hacer la investigación sobre las tasas que pagan tus competidores. Sus páginas de afiliados deben mencionar las tasas de comisión, así que toma nota. Observa también cuánto están pagando otros en la misma industria. Si tienes un libro electrónico con una tasa del 20 por ciento, mira otros libros electrónicos no sólo en tu nicho de mercado, sino también mira libros electrónicos en otros mercados. Otros libros electrónicos con temas similares pueden tener tasas de comisión similares, pero si los ebooks sobre un tema diferente están pagando el 50 por ciento, aun así vas a perder afiliados.

Para que los afiliados estén aún más felices, ofrece diferentes métodos de pago. Un afiliado puede sentirse incómodo con un pago por Internet, al igual que con PayPal y quieren un control físico. Hay algunos afiliados que quieren depósito directo a sus cuentas bancarias. Algunos afiliados prefieren pagos alternativos, como las transferencias electrónicas. Mientras más formas ofrezcas para el pago, más probable es que vas a poner contentos a más afiliados.

Si está usando Clickbank para gestionar la red de afiliados y confiando en ellos para enviar los pagos, no hay alternativa a los cheques que se envían directamente a los afiliados a través de su sistema (sin embargo, pueden cambiar a transferencias bancarias luego del cheque número 4). Puede ser una buena idea tener algunos afiliados fuera del sistema de Clickbank para aquellos que no quieren ser pagados con cheque. Los socios internacionales, en particular, pueden no querer esperar un cheque para ser enviado por correo y ver que a veces los cheques se pierden.

Trata De Pagar Seguido

Los afiliados también podrán apreciar un límite de pago bajo. Si el pago se establece cuando se vende $100 dólares o más, un afiliado puede sentir que es demasiado arriesgado invertir su tiempo y dinero en la venta de un producto cuando no pueden obtener un pago rápido. Cualquier pago, por pequeño que sea, mostrará al afiliado la recompensa de estar en tu red. Un desembolso de $25 está a la par con la mayoría de los pagos en Internet y no debe ser demasiado difícil generar este monto para la mayoría de los afiliados en un mes. Puedes incluso decidir distinguirse con un desembolso muy bajos para atraer a nuevos afiliados, tales como $10 dólares. Esto también establece a tu empresa como legítima y que realmente vale la pena.

Por encima de todo, que tus afiliados sepan que los aprecias. Los afiliados están ahí no sólo para ganar dinero para sí mismos, sino que también están allí para prestarte un servicio. Ellos son los que reman el barco y un capitán que no los aprecia puede que tenga que remar por sí mismo. Incluso si un afiliado no está enviando un correo electrónico con preguntas o quejas, un correo electrónico de vez en cuando sólo para saber que están ahí y no tiene algún problema con las promociones será altamente apreciado. El contacto no solicitado ocasional será apreciado por la mayoría de los afiliados, pero asegúrate de no enviar correo electrónico con demasiada frecuencia. Un correo electrónico semanal podría volverse molesto, por lo que simplemente mantén la comunicación con la suficiente frecuencia que el afiliado sepa que no ha sido olvidado.

Un gerente de afiliados que no permanece en contacto con los afiliados no se quedará en la mente de esos afiliados. Aquellos afiliados olvidados ni siquiera pueden recordar a la empresa después de un tiempo. Mantente en contacto con tu apoyo y anímalos a seguir siendo afiliados felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario