¿Qué Servicios Necesitarás Además Del Hosting En Valladolid?

Cuando un empresario decide crear un negocio en Internet, lo primero que tiene que hacer definitivamente es comprar su hosting en una empresa confiable y luego, ya puede ver qué más servicios se necesitan.

Lo Más Cómodo

Valladolid es un municipio que cada vez más mira con atención al desarrollo de los negocios por Internet y lo usual cuando uno pretende realizar una empresa en un ámbito que no le es muy conocido al principio, es preferible seleccionar un proveedor que pueda cubrir todas las necesidades que pudiera tener la empresa. Si bien el hosting y dominio es una necesidad básica, si quieres tener cierta relevancia en el ámbito de Internet, lo importante es seleccionar una empresa que te pueda brindar todos los servicios que pudieras necesitas.

Hosting

Aquí no hay mucho que decir más de lo que ya se ha comentado en muchos sitios de Internet. Debes dimensionar las necesidades iniciales de tu proyecto y contratar el hosting inicial de acuerdo a eso y luego puedes ir viendo mayor inversión para soportar más usuarios, más visitas, etc. Actualmente casi cualquier hosting provee buen servicio y para el inicio de tu proyecto, realmente no vas a requerir algo extraordinario. ¿Sabías que los servicios de hosting están tan estandarizados que puedes mover tu sitio a donde quieras sin ningún problema? Entonces no hay razón para no buscar una empresa con la que te sientas cómodo porque el hosting es realmente económico estos días, eso sí, asegúrate que el dominio está a tu nombre.

Diseño

El diseño que requiere un sitio web depende de tu estrategia. Si tienes pensando conseguir tráfico desde Google (esto es, la mayoría de los negocios), entonces lo que necesitas es un sitio basado en Wordpress porque esta plataforma te permite añadir contenido de manera rápida, sin complicaciones técnicas y sin tener que llamar a nadie para hacerlo. Tú mismo podrías sentarte a escribir el contenido que necesita tu blog para lograr más visitas a través de los buscadores.

De cuando en cuando, necesitarás algún formulario para añadir prospectos a tu base de datos, algún encabezado, quizá quieres mandar a diseñar un encabezado especial para Wordpress para que se vea mucho más bonito y llamativo y represente mejor a tu negocio en la web y tal vez, el diseño de algunas infografías, pero realmente no es que se necesite un trabajo masivo en lo que respecta a diseño gráfico (a menos que tu negocio sea vender servicios gráficos, en cuyo caso, el uso de un diseñador gráfico será intensivo).

SEO

El SEO consiste en preparar tu sitio y mejorarlo para que sea más visible por los buscadores. Al principio de tu negocio, el SEO no debería ser tu prioridad, a menos que sea un experto en SEO Black Hat capaz de conseguir tráfico muy rápidamente, a costa de sufrir algunos riesgos. Para el común de los empresarios, el SEO viene a ser algo que se añade mucho después que el sitio ya está teniendo éxito. Pero, si el SEO sirve para tener tráfico, ¿Cómo es que vas a ganar dinero antes de hacer SEO?, buena pregunta, realmente no será haciendo SEO porque para el común de los mortales el SEO es muy lento, poco predictivo, fluctuante y no se sabe si con un cambio de algoritmo de Google todo el tráfico desaparece de pronto. Es mejor buscar otras formas para obtener ese tráfico inicial muy importante.

Adwords

Adwords son esos anuncios que miras arriba en Google y en muchos sitios web que ganan dinero por concepto de publicidad. Adwords es una buena forma de tener ése tráfico inicial a costa de pagar dinero. Para que Adwords funcione, tienes que estar en un mercado que mueve mucho dinero (énfasis en mucho). No funcionará si deseas vender stickers de 5 Euros o entradas al cine de 10 Euros. Para que Adwords funcione, el monto de venta de tu producto tiene que ser bastante alto, mientras más alto, mejor. Obviamente va a funcionar bien si vendes joyas, inmuebles, autos y cosas así. Si estás en medio de estos, tienes que probar. Adwords tampoco funciona tan bien cuando la compra pasa por varias personas, se hacen muchos clicks, pero no se concreta, lo que te hace gastar mucho dinero.

Para que Adwords funcione bien, se necesita mucha maestría, porque de lo contrario, vas a botar mucho dinero a la basura. Cuando Adwords funciona, realmente tienes una herramienta que te da dinero día y noche y resulta ser muy efectiva para la generación de clientes. Pero, hay que tener cuidado, las palabras clave son casi infinitas y no todas tienen la misma conversión, por lo que hay que empezar con las que tengan poco tráfico, pero crees que tengan la mayor conversión posible y poco a poco ir expandiéndose para abarcar más tráfico, mientras sea rentable hacerlo.

Escritura De Contenido

El contenido es la sangre de los sitios web y sin contenido, un sitio web está bien muerto. El tratar de hacerlo tú mismo es lo más recomendable, pero la gran mayoría de empresarios que se enfrentan con el problema de la creación de contenido desisten y quieren que otro lo haga por ellos. Es posible delegar el contenido y muchos sitios web lo hacen así, aunque si puedes, es mejor que tú mismo lo hagas porque nadie en el mundo conoce mejor tus productos y servicios que tú mismo.

Cualquier estrategia que tengas para generación de prospectos, ya sea SEO, Adwords o redes sociales, va a necesitar la creación de grandes cantidades de contenido, así que prepárate para abrir la billetera en este rubro.

Redes Sociales

¿Quién no está en redes sociales en estos días? Si tu sitio web no se promociona de alguna forma en las redes sociales, entonces simplemente se está perdiendo de mucha exposición. Las redes sociales gratis son una forma obvia como un sitio web debería promocionarse al principio, pero Facebook de pago es muy interesante para los inicios del negocio, incluso más que Adwords, dependiendo del negocio en específico. Para saberlo con certeza, tienes que probar, ya que tienes un montón de formas de hacerlo y muchos sitios a probar. Simplemente no hay que amilanarse, selecciona uno, aprende todo lo que puedas sobre el sitio, pon un poco de dinero y ve midiendo. Si la empresa que seleccionas también puede hacer eso por ti, entonces estás en buenas manos.

En Facebook (y redes sociales en general) lo importante es ser todo lo específico que puedas ser porque la gran mayoría de personas van a hacer que pierdas dinero, así que esas personas no deberían estar en la lista a quienes se les presentan tus anuncios. Una oportunidad muy buena para potenciar tus ventas consiste en el remarketing que es presentar tu anuncio a aquellas personas que ya han visitado tu sitio web, ya que estas personas te conocen y han interactuado con tu sitio web, por lo que la posibilidad de lograr que tomen alguna acción es mucho más elevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario