¿Cómo Hacer Páginas Web Gratis Y Que Ofrezcan Resultados Fantásticos?

Si estás aquí­ es porque ya sabes de los beneficios que tiene crear una página web para tu empresa. Sin embargo, hay muchas formas de hacerla y todo depende de los recursos que tengas disponibles no sólo para hacerla, sino para mantenerla y hacerla crecer en visitantes que finalmente se convertirán en clientes, si es que has hecho una buena investigación inicial del mercado.

Diferentes Formas De Hacerlo

La forma como enfocarás tu página web depende de cuál es tu visión sobre cómo tus visitas se convierten en compradores. La mayorí­a piensa que tener una web bonita es la forma de hacerlo bien, pero la experiencia me ha enseñado que esto no siempre es cierto, aunque sí lo es en la mayoría de los casos. Particularmente a mi no me interesa si la web que visito luce bien o no (mientras que no parezca realizada por un colegial que la hizo para salir del paso), me interesa si me soluciona el problema que estoy teniendo y por eso siempre prefiero texto a muchos gráficos. Lo que en realidad deseas son compradores, no personas que visiten tu página y digan "ah que bonito...". Más vale tener personas que visitan tu sitio con la idea de comprar tu producto que un montón de gente que diga, esto se vería mejor así o asá, aunque como he mencionado antes, el hecho que tu página web se vea bonita en muchos casos va a ayudar mucho a que posteriormente los clientes compren tus productos.

Aún más, los gráficos usualmente hacen que la página tarde mucho tiempo en cargar y como la gran mayoría se pone muy impaciente en Internet, simplemente se va del sitio y probablemente no lo volverás a ver jamás. No digo que tu web deba ser igual de insípida que la Wikipedia, ya que yo mismo uso al menos una imagen atractiva en mi post para que mejore su estética, pero es mejor enfocarse en lo que en realidad queremos lograr antes que tratar de hacer bonita la página a toda costa. Para hacer branding es importante la estética, así que si éste es tu objetivo, vas a tener que hilar fino para sopesar entre lo espectacular de usar tecnología Flash y la lentitud que podría tener tu sitio web al cargar y los beneficios SEO que vas a perder por tener contenido que no es fácil de indexar por los buscadores.

Hay muchos negocios que no pueden evadir tener una web bonita, como por ejemplo la de aquel que vende servicios gráficos, el que vende productos fí­sicos, el que tiene una agencia de modelos, en fin, propuestas altamente visuales. En otro tipo de negocios, normalmente lo que vende es lo que dices, la credibilidad de lo que dices y no tanto lo que muestras en la página. Como lo que supones no vale nada en los negocios, es necesario probar un modelo contra el otro para ver cuál genera más ventas.

Todo Tiene Que Ver Con La Conversión

No es que debas ser muy religioso aquí, la conversión es el porcentaje de gente que te compra. Tú puedes tener una idea de lo que es mejor para tu web, pero el hecho que pienses que tal o cual cosa aumentará tus ventas, no significa que realmente lo hará. La única forma de verificarlo es poniendo el concepto a prueba y dejar que los propios visitantes decidan qué sistema de venta resulta más efectivo y la votación la harán con su propio dinero, que viene a ser una de las mejores formas que tu encuesta resulte realmente fidedigna.

Finalmente

Puedes hacerla tu o contratar a alguien que lo haga. Tanto si lo haces tú como si enví­as a alguien a hacer la web, te recomiendo que se realice en una plataforma que te permita añadir contenido a tu web con facilidad como un Blog (te recomiendo Wordpress y contrata a alguien para que lo optimice) o un CMS o algún manejador de contenido (aquí­ uno de los mejores es Joomla) e incluso esto te costará menos dinero que una página web y tú mismo podrás luego agregar o cambiar contenidos a medida que lo necesites, sin tener que pagarle a nadie para hacerlo. Muchos dicen que un blog se ve feo, pero incluso un blog en Blogger se puede configurar para verse bonito (como éste que estás leyendo ahora mismo), a final, lo único que importa es que el sitio gane dinero. Incluso, a veces se ha probado que una página web fea genera muchas más ventas que una página web bonita, porque se percibe más personal (que hay una persona detrás y no una fría gran corporación, pero siempre debe probarse en el mercado para ver la realidad de las cosas).

Si sigues estos consejos, va a ser fácil para ti hacer tu página web gratis y que te brinde excelentes resultados para tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario